La Archicofradía Sacramental de Medinaceli celebra desde esta tarde en la Iglesia Mayor Parroquial de San Pedro y San Pablo, el Solemne Triduo en Honor y Gloria de su Titular, María Santísima de la Trinidad.

Para ello la Santísima Virgen, Titular mariana de esta corporación, preside el altar mayor del primer templo de la ciudad algo que no había sido posible en otros cultos de las distintas hermandades de la Iglesia Mayor hasta el momento.

El Solemne Triduo tiene lugar los días 8,9 y 10 de junio, dando comienzo a las 19:30 horas el Rezo del Santo Rosario y Ejercicio del Triduo, y a las 20:00 horas la celebración de la Eucaristía. 

Las intenciones de los días del Triduo serán las siguientes: 

Día 8: Por su Santidad el Papa Francisco.

Día 9: Por las Órdenes Religiosas, Trinitarias y Capuchinas.

Día 10: Por la Juventud Cristiana y Cofrade.

Amenizará durante los días del triduo D. José González García. 

El viernes 9 la Hermandad Gremial de Sanidad de los Desamparados (San Fernando), será apadrinada en el Proyecto Lágrimas de Vida, dicho proyecto consiste en la divulgación y concienciación de la importancia de la Donación de Órganos, de la cual los Titulares de esta corporación son Patronos de la provincia de Cádiz desde el año 2012.

El sábado 10 coincidiendo con el tercer día de triduo, se celebrará la misa del mes en recuerdo del ex-Hermano Mayor y Hermano D. Juan José Moreno Torrejón, tristemente fallecido el pasado 11 de mayo. 

El domingo 11, a las 11:00 horas, festividad de la Titular mariana de esta cofradía, celebrarán Solemne Función Principal a María Santísima de la Trinidad. La Sagrada Cátedra tanto en el Triduo como en la Función, estará a cargo del Rvdo. P. Fray Francisco Víctor López Fernández, Carmelita Descalzo de Úbeda.

La Capilla Musical en la Función estará a cargo del Coro San Juan de la Cruz. (ISLAPASIÓN).


Galerías: