La Hermandad de la Pastora analiza desde hace varias semanas el itinerario por el que realizar su salida procesional el próximo 15 de agosto.

La no presencia de las Capuchinas en su convento y tras el fallecimiento de Alfonso Berraquero García hacen que estos dos puntos -Constructora Naval y Bonifaz- desaparezcan casi por seguro del itinerario del 15 de agosto.

Para ello la comisión del 15 de agosto -encargada de todos los detalles de la procesión- ha planteado diversos itinerarios en los que pretenden conservar la estación menor que todo apunta a que será en la capilla del colegio de las Carmelitas de la calle Colón.

Es por ello que para mantener este itinerario la hermandad plantea el paso por el callejón de Ánimas -calle González de la Vega- en el tramo que dista desde la calle Juan de Mariana hasta la calle Colón. 

Para saber si es posible que el paso pueda o no discurrir por esta calle la cuadrilla de hermanos costaleros realizará el próximo 16 de junio un ensayo con el paso de salida que ya está preparado desde este pasado fin de semana.

La Virgen ya recorrió esta calle -en parihuela- en septiembre de 2014 en el traslado al convento de las Madres Capuchinas con motivo de la celebración del X aniversario de su Coronación Canónica. 

Igualmente se plantea mantener el paso por la calle Ancha -donde la hermandad tiene actualmente su casa de hermandad- y queda por determinar la última parte del recorrido que la hermandad deberá configurar en las próximas semanas. (ISLAPASIÓN).