La Hermandad del Rocío de San Fernando ha emprendido esta mañana el camino que la llevará el próximo jueves a la aldea del Rocío para participar un año más de la Romería de la Virgen del Rocío, Patrona de Almonte.

Una pequeña lluvia acompañó a la llegada de los rocieros a la Iglesia de la Sagrada Familia antes de las diez de la mañana momento en el que daba comienzo la misa de romeros. Con el sonido de la flauta y el tamboril se llamaba a la eucaristía que da inicio al camino rociero en nuestra ciudad.

Cerca de las once de la mañana el Simpecado era entronizado en la carreta y daba comienzo tras las salves preceptivas el recorrido que ha llevado a los rocieros isleños por nuestra ciudad para despedirse antes de emprender su camino.

Un itinerario que llevó a los rocieros isleños junto al Simpecado por la Plaza de la Sagrada Familia, Eume, Arapiles, Marqués de la Ensenada, Avda. Carlos III, Paseo General Lobo, Doctor Erostarbe, Viriato, San Rafael, Colón, Rosario y desde aquí desembocar en la Plaza de la Iglesia donde se llevó a cabo el saludo en la Iglesia Mayor a las Hermandades de San José, Medinaceli y Nazareno. 

Tras la Iglesia Mayor la parada en el Centro de Congresos para la despedida de la corporación municipal momento que aprovechó la alcaldesa, Patricia Cavada, para dar la bandera de la ciudad a la filial del Rocío de nuestra ciudad.

El paso por la calle Real marcado por los saludos de los colegios de La Salle, Miramar y Compañía de María así como el saludo a la Iglesia de San Francisco donde en los últimos años espera una representación de la Hermandad de la Caridad.

El último tramo de la calle Real hasta llegar a la Iglesia del Carmen donde los rocieros se han despedido de la Patrona, la Virgen del Carmen. Tras esta despedida y volver sobre sus pasos por la calle Real hasta Benjamín López y de aquí al Parque Sacramento donde se realiza el rengue de mediodía.

La comitiva partirá pasadas las cinco de la tarde de este emplazamiento para poner rumbo a Sanlúcar de Barrameda donde pernoctarán en la playa de las Piletas lugar en el que esta noche se rezará el primer rosario de la noche. (ISLAPASIÓN).

Galerías: