De nuevo se repite la historia. La misma que en el Vía-Crucis con motivo del 75 aniversario de la Hermandad de la Caridad. Esta vez era un rosario de antorchas que presidía la Virgen del Amor de la Hermandad del Gran Poder.

Y es que de poco sirve que los cofrades del Gran Poder registraran hace semanas en el registro general del Ayuntamiento de San Fernando y a su vez en la Policía Local los documentos oportunos para solicitar el acompañamiento de los agentes en este recorrido que vienen haciendo en rosario de antorchas desde el pasado año que se cambió del tradicional rosario de la aurora. 

Con toda la documentación en orden y sin respuesta alguna. El rosario estaba previsto que comenzara tras la eucaristía de ocho de la tarde. Salió pasadas las nueve y cuarto sin que apareciera ningún agente de la Policía Local y sin que hoy -ni en días anteriores- se comunicara la imposibilidad por tener que atender a otros servicios en la ciudad. De haberlo efectuado los cofrades del Gran Poder hubieran tenido que sopesar si realizar este rosario por las calles o no.

Así, con este panorama, el cortejo salió a la calle teniendo que estar durante algo más de una hora -que estuvo recorriendo las calles de la feligresía de la Sagrada Familia- sorteando coches, motos e incluso autobuses urbanos que se colaban por medio del cortejo.

Además de todo esto la Santísima Virgen estuvo arropada por hermanos y fieles que la antecedían rezando los misterios del Santo Rosario mientras que la parihuela fue cargada por miembros de la cuadrilla de hermanos cargadores de esta corporación.

Mañana saldrán dos nuevos rosarios -en este caso de la aurora- presididos por la Virgen de los Desamparados y la Reina de los Ángeles a partir de las ocho y media de la mañana. 

Cabe recordar que en la última reunión de la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, con el pleno de hermanos mayores aseguró que se intensificaría el control desde la Delegación de Tráfico de estos actos para poder estar presentes en los momentos que fueran requeridos por las hermandades o en el caso de imposibilidad comunicarlo para realizar algún cambio como el que se efectuó en el horario de salida en el Vía-Crucis de la Hermandad de Columna -cofradía de la que fue Hermano Mayor el actual Delegado de Tráfico- en la pasada Cuaresma. (ISLAPASIÓN).

Galerías: