La casa de hermandad de la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno acogió en la tarde de ayer la entrega del trabajo realizado por el historiador isleño Fernando Mósig sobre la historia de esta corporación con motivo de la celebración durante los próximos meses de su 250 aniversario fundacional.

El acto que estuvo arropado por buena parte de los miembros de la Junta de Gobierno de esta corporación conllevó la entrega del documento -transcrito y en formato digital- que será la base del libro que edite la corporación nazarena "tras los meses de verano" según aseguró el propio autor.

Por parte de la Junta de Gobierno su Hermano Mayor, Miguel Ángel Cruceira Sánchez quiso agradecer el trabajo del historiador isleño para poner en valor la historia de esta cofradía. Fernando Mósig por su parte resumió en cuatro palabras este acto de entrega: "Disculpas, agradecimiento, alegría e historia".

Las disculpas del autor por el retraso de la entrega que estaba prevista para comienzos de este año pero que por la acumulación de trabajo se ha retrasado algunos meses. El agradecimiento mostrado por Fernando Mósig por el encargo realizado en el año 2014 y las facilidades mostradas por los miembros de la hermandad en todo momento. Alegría como la que sentían ayer los miembros de la hermandad por esta pieza fundamental en el aniversario y la referencia a la historia ya que tal como aseguró el autor "lo que entrego es el patrimonio principal de la hermandad". 

Tras las palabras de Fernando Mósig y del Hermano Mayor se llevó a cabo la entrega de los documentos así como el propio autor quiso destacar algunas singularidades que había recabado en su trabajo de investigación. Entre ellos la posibilidad que tuvo la cofradía nazarena de tener una cercanía mayor con los Dominicos, la también posibilidad de que Jesús Nazareno pudo llegar a ser Patrón de San Fernando y la existencia hasta de tres calles en el nomenclator isleño de calles rotuladas con el nombre del Regidor Perpetuo de la ciudad. 

No quiso desvelar más detalles que seguro se darán a conocer en el acto de presentación del libro para el que la hermandad no tiene aún fecha prevista. (ISLAPASIÓN).