Por segunda vez en la historia del Consejo local de Hermandades y Cofradías de San Fernando serán dos las candidaturas presentadas para presidir este organismo.

Una vez finalizado el plazo de presentación de candidaturas -era hoy a las nueve de la noche- se han registrado dos candidaturas. La primera de ellas la encabezada por el que fuera hasta el pasado año Hermano Mayor de la Misericordia, Manuel Lobato, y la segunda en orden de registro la encabezada por el que fuera también hasta hace unos meses Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Entierro, Manuel Antonio García.

Una vez finalizado el plazo de presentación durante la próxima semana se reunirá la mesa electoral para analizar las dos candidaturas y proclamar la validez de las mismas.

Tras esto solo quedará esperar hasta el 20 de junio a las nueve de la noche fecha y hora en la que están citados los Hermanos Mayores de las cofradías isleñas para que voten por una u otra candidatura para que lleve las riendas del máximo organismo de las hermandades y cofradías de la ciudad. (ISLAPASIÓN).