La Hermandad de Araceli realizó su anual procesión con la Stma. Virgen, el pasado sábado, 13 de mayo, tras la función principal de instituto celebrada en su sede canónica de la parroquia de San Andrés.

Recordemos que el año pasado, por culpa de la lluvia, la procesión hubo de hacerse más corta y resultó algo deslucida por este hecho.

Sobre las 20,25 horas comenzó a salir el cortejo, que abría la Banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de la Sed.

Este año, debido a la aplicación de las nuevas Normas Diocesanas, aprobadas el pasado mes de agosto, el tradicional recorrido se ha visto alterado por otro en el que no se han salido de los límites de la feligresía de San Andrés pero que, curiosamente, ha resultado más extenso.

La Virgen estrenó una nueva presea y también fue nuevo el estandarte corporativo. Muy bonito el exorno floral a bases de flores blancas como Lilium, estartise, karlanchoe y clavellinas.

Durante el recorrido se visitaron a todas las hermandades de San Andrés, incluido la hermandad de los Panaderos que, para ello, el paso hubo de variar unos metros el recorrido de la cofradía.

Se estrenó abriendo el recorrido la Banda de cornetas y tambores del Stmo. Cristo de la Sed y, tras el paso, la Banda de música de las Cigarreras puso las notas musicales. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: