Pregón rociero puro. No podía ser de otra forma viniendo de un miembro de la Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte.

Y es que Juan Manuel Martínez Espina, tesorero de la Hermandad Matriz, ha sabido estar sobradamente a la altura de las expectativas poniendo en pie en varias ocasiones a los rocieros congregados en la Sagrada Familia en la mañana de hoy.

Antes de que tomara el atril el pregonero lo antecedió en la palabra Antonio Mondaca Orihuela, Vicetesorero de la Hermandad Matriz, quien hizo una cariñosa y cercana presentación del pregonero de la Romería del Rocío del 2017 en San Fernando.

El pregonero quiso traer todo lo que conlleva el Rocío en Almonte. Trajo sevillanas -que fue intercalando entre las partes del Pregón y que cantó el coro de los Romeros-, trajo versos a la Virgen, sentimientos en cada una de sus palabras y hasta un pequeño tarrito en el que guardaba algo tan ansiado como esas arenas del Rocío. 

Y es que el Pregón fue puro sentimiento a la Madre de Dios en su advocación de la Virgen del Rocío. Así lo transmitió y así lo supieron acoger en los aplausos los asistentes. 

Tras la presentación del cartel, el Triduo, Función y Pregón ya la Hermandad del Rocío de San Fernando da el pistoletazo de salida para una nueva Romería. La Isla se va para Almonte tras venir hoy Almonte a La Isla en forma de Pregón rociero. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: