La Junta Permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías ha dado a conocer a las hermandades y cofradías de San Fernando la convocatoria de elecciones a la Junta Permanente de este organismo que queda establecida en el martes 20 de junio de este año.

Para ello, y tal como ha confirmado a las distintas hermandades de la ciudad, se formará una mesa electoral compuesta por: 

- Presidente saliente del Consejo de Hermandades y Cofradias: Jesús Cruz Foncubierta. 

- Director Espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradias: Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo. 

- Un hermano mayor, cuya designación se realizará en el Pleno de Hermanos Mayores a convocar el próximo 15 de mayo. 

- Un representante del Secretariado Diocesano: Manuel Muñoz Jordan. 

- La Secretaria de la Junta Permanente saliente: Beatriz Román Calvo. 

Durante los días laborables del 12 al 21 de mayo, ambos inclusive, en horario de 20:00 a 21:00 horas, quedará abierta en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la Ciudad la presentación de candidaturas para acceder a la Presidencia de la Junta. 

Del 22 al 26 de mayo y, una vez cerrado el plazo de admisión de candidaturas, la mesa electoral admitirá o rechazará las candidaturas presentadas mediante resolución motivada. 

En fecha 13 de junio, la mesa electoral publicará la relación de candidaturas presentadas y admitidas procediéndose a la celebración de elecciones el 20 de junio a las 21:00 horas (D.m) en la sede del Consejo de Hermandades y Cofradías.  (ISLAPASIÓN).