Si un tema suscitaba controversia en el pasado pero que poco a poco se ha ido calmando ese es seguro el de la carga. Cada vez las opiniones de capataces tan distintos como el de una cuadrilla de hermanos, uno de asociación o un capataz con cuadrilla propia son más semejantes. Y así se demostró en la mesa redonda organizada por la abacería "La Cañailla" en la tarde de ayer.

En la misma participaron cinco capataces: José María Vidal -Servitas-, Javier Padillo -Nazareno y Santa Elena-, Ángel Zapata López -de la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC)-, Manuel Marín -Tres Caídas- y Javier Barrera -Columna-.

Entre ellos y con la moderación de José Moreno Fraile debatieron sobre la forma en la que debe ser elegido el capataz, el uso o no de auxiliares, la figura del capataz con respecto a las juntas de gobierno o la necesidad de los refrigerios en las salidas procesionales.

En definitiva, estilos tan distintos de capataces como lo son sus cuadrillas, llegaron a puntos de encuentro sobre la necesidad de mantener la importancia del capataz sobre la cuadrilla, entre otros.

El gerente del establecimiento, Rafael López, entregó a cada uno de los integrantes de esta mesa un regalo personalizado como forma de agradecimiento y participación en los actos que esta abacería ha establecido en un amplio programa para toda la Cuaresma y que continuarán el próximo jueves a partir de las nueve de la noche con una mes redonda sobre el arte en las hermandades y cofradías. (ISLAPASIÓN).

Galerías: