Este año la Hermandad de la Misericordia celebra su 60 aniversario fundacional por lo que su Junta de Gobierno ha organizado una serie de actos que recuerden dicha efemérides.

En esta conmemoración la Junta de Gobierno quiere "dejar constancia patente del agradecimiento a esa Junta de Gobierno primitiva y fundadora, que de la nada, y en tiempos difíciles supieron aunar sus esfuerzos para que fuera realidad la fundación de la que hoy es nuestra hermandad". 

También en esta jornada la hermandad ha querido agradecer especialmente "al Rvdo. P. Arenas (Q.E.P.D.), mentor de la iniciativa cuyos frutos son palpables hoy día de la fecha".

El Padre Arenas fue el gran impulsor, por entusiasmo que puso en la fundación, tomándose finalmente el acuerdo de darle culto a la imagen del Nazareno propiedad de la Parroquia conocido como el Cristo del Buen Viaje o de los Navegantes, según la tradición oral de antiguos vecinos del barrio. 

A este grupo inicial se unieron posteriormente otras personas de distintas edades, que finalmente le dieron forma legal celebrándose la Junta Fundacional el domingo 5 de mayo de 1957, fecha de la que hoy celebra la hermandad el 60 aniversario.

Para celebrar esta efemérides la Hermandad de la Misericordia ha preparado un programa de actos que comienza hoy a las 18:30 horas en la Parroquia de la Divina Pastora, con los cultos mensuales a los Titulares de esta corporación. Seguidamente a las 20:30 horas en el Centro de Congresos se llevará a cabo la conferencia titulada “La Misericordia en las pinturas de Murillo”, a cargo de Luis Mª Rosety Fernández de Castro.

El sábado 6 de mayo a partir de las 21:00 horas se llevará a cabo el rosario de antorchas con la bendita imagen de María Santísima de la Piedad por las calles de la feligresía de la Divina Pastora.

Los actos concluirán el domingo 7 de mayo a partir de las 11:30 horas en la Parroquia de la Divina Pastora con una Solemne Eucaristía de Acción de Gracias por esta efemérides. (ISLAPASIÓN).