La Hermandad de San José volverá a salir mañana, 1 de mayo, con motivo de la festividad de San José Obrero en lo que será la culminación de los trabajos de la Junta de Gobierno de San José para manifestar un año más la protección del Patrón de la ciudad sobre los isleños en forma de procesión de alabanzas.

Antes de la salida procesional los josefinos desarrollarán durante la mañana del 1 de mayo los siguientes actos y actividades:

10:30 - Desayuno en la calle San Cristóbal organizado por los vecinos en colaboración con la Hermandad.

12:30 – Misa preparatoria de la procesión de alabanzas con ofertorio a cargo de la Junta de Gobierno, Cuadrilla de Hermanos y diferentes instituciones establecidas en el barrio. Los cantos estarán a cargo del coro de la Asociación “Mujeres Isleñas”.

Al finalizar la Eucaristía, tendrá lugar el rito de bendición e imposición de medallas a los hermanos.

13:30 - Almuerzo de Hermandad en la C/ Jorge Juan, organizado por los vecinos en colaboración con la Hermandad. 

Tras esto llegará a las siete de la tarde el momento de la salida procesional que se desarrollará según el siguiente itinerario: Plaza de la Iglesia, Real, Isaac Peral, General Valdés, Losada, Real (saludo corporativo a la Hermandad de Cristo Rey en la Capilla de la Estrella), Real (tras el andén), San José, Plaza de San José (20.30, Estación Menor ante el Santísimo en la Capilla de los Desamparados), Virgen de los Desamparados, Dolores, Pérez Galdós, San Cristóbal, San Francisco de Asís, San Pedro Apóstol, Jorge Juan, San Vicente, Pérez Galdós, Capataz Nicolás Carrillo, Real y Plaza de la Iglesia y recogiéndose a partir de las once y media de la noche.

Portarán al Patrón una cuadrilla bajo las órdenes de Juan C. Peña Cerezo y pondrá el acompañamiento musical la Asociación Filarmónica Cultural “Santa María de las Nieves” de Olivares (Sevilla). 

En el apartado de estrenos destacan los siguientes:

·  Culminación de la crestería del canasto del paso de San José y realización de las maniguetas del mismo, obra del tallista D. Antonio Ibáñez Vallés.

·  Cruz procesional diseñada y realizada por el orfebre isleño D. Miguel Ángel Cuadros.

·  Tres albas para acólitos y cuadro trajes de servidores para niños que completan el cortejo procesional, realizados por nuestra hermana Dña. Rita Cebada Real y donados por hermanos.

·  Antigua túnica bordada en oro sobre terciopelo burdeos del siglo XIX para San José donada por hermanos, adquirida por mediación del bordador jerezano Fernando Calderón. Está constituida por bordados en oro realizados con la técnica de cartulina rematada por cordoncillos y camaraña, siguiendo motivos vegetales y geométricos estilizados.

La ceremonia de apertura de las puertas de la Iglesia Mayor estará a cargo un año más del Pregonero de las Glorias que en este 2017 es el Rvdo. P. David Gutiérrez Domínguez.

Con motivo del LXXV aniversario de la fundación de la Hermandad Sacramental de Caridad la Esclavitud ha invitado a dar la primera levantá del paso de San José al Hermano Mayor de esta cofradía. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: