El tiempo de las hermandades de Glorias ha dado comienzo hoy en San Fernando con la presentación del cartel anunciador y el pregón a cargo del Rvdo. P. David Gutiérrez Domínguez.

El acto, como en años anteriores, ha tenido lugar en la capilla del colegio de las Hermanas Carmelitas presidido por las banderas corporativas de las distintas hermandades letíficas en lo que es el pistoletazo de salida de un nuevo tiempo de Glorias en la ciudad.

La miembro del Consejo de Hermandades y Cofradías, Pilar Olmo, ha dado lectura del acta por la que se designaba al fotógrafo isleño Juan Carlos Campoy Vigo como el autor del cartel de las Glorias 2017 para acto seguido pasar a descubrir el mismo por parte del autor y del sexto teniente de alcaldesa de la ciudad, Ignacio Bermejo, máxima representación del equipo de gobierno de la ciudad.

El cartel reproduce una bella instantánea de la Virgen del Carmen en su salida procesional del 16 de julio a su paso por el colegio de la Compañía de María. No es el primer cartel de este autor que ilustra la Patrona de los isleños puesto que también fue el autor del cartel anunciador de su salida procesional ganando el concurso que realiza la hermandad carmelitana.

El presidente del Consejo local de Hermandades y Cofradías, Jesús Cruz Foncubierta, hizo entrega al autor de la fotografía de una reproducción enmarcada del cartel como recuerdo del mismo tras felicitar al autor "por una magnífica fotografía".

Una vez presentado el cartel tomó la palabra el pregonero de las Glorias de 2016, Manuel Ángel Cano, quien tuvo a su cargo la presentación del pregonero de la edición actual realizando un perfil sobre su vida y su relación con el mundo cofrade.

El pregonero por su parte, tal como anunció hace unos días en la entrega de pastas, hizo un pregón clásico con prosa y verso en el que se alejó de la tradicional homilía para hacer una exaltación de cada una de las hermandades letíficas isleñas.

Quiso recordar, al pasar por cada una de ellas, parte de su historia así como añadiendo propias conclusiones sobre la importancia del culto a cada una de estas advocaciones. 

Aseguró el pregonero que "la gloria de todas las glorias, la gloria más grande de todas es la Virgen del Carmen" al llegar al momento de exaltar a la Santísima Virgen, Patrona de la ciudad.

Una exaltación en toda regla que gustó bastante a los presentes y que concluyó con una cerrada ovación de los cofrades presentes en este acto con el que se inicia el tiempo de las glorias y que continuará el próximo lunes con la salida de San José. (ISLAPASIÓN).

Galerías: