La salida procesional en la jornada de ayer, Martes Santo, de la Hermanad de la Caridad estuvo marcada principalmente por dos circunstancias. La primera el 75 aniversario que la cofradía viene celebrando en los últimos meses y que llevará a sus Titulares a salir dos veces en el presente año -en septiembre en extraordinaria- y el recuerdo a dos cofrades de esta hermandad fallecidos en el último año -Javier Moreno Ortiz y Juan Rodríguez Añino, ex Hermano Mayor de esta corporación-.

Además de estos dos hechos la hermandad también tomaba un itinerario nuevo de camino a la Carrera Oficial y que fue valorado muy positivamente por sus hermanos y los cofrades que lo vieron desde la acera.

El paso por la Alameda Moreno de Guerra de día dio un nuevo aspecto al cortejo así como la calle Pérez Galdós en la que se pudo ver perfectamente cada uno de los detalles que guarda esta procesión en la calle. 

Tanto el encaje en el cruce de Dolores con Real como el de salida del callejón Capataz Nicolás Carrillo para incorporarse a Real nuevamente fue perfecto con la Hermandad del Huerto. Sin problemas y todo un acierto para ambas hermandades ya que la cofradía pastoreña pudo andar sin problemas tras salir de Carrera Oficial.

Tras el paso por Carrera Oficial la Hermandad de la Caridad cambia totalmente su aspecto. Pasa de la hermandad más oficialista del centro de la ciudad a la versión más popular con el paso por Siete Revueltas y la subida de la calle Comedias donde mucho público se acercó para contemplar en primera persona estos momentos únicos del Martes Santo.

En la recogida quedaba un último detalle que hizo también especial a esta salida. La Coral de San Fernando junto con la Banda de Música de Agripino Lozano -que mostró un gran nivel en la jornada de ayer- interpretaron "La muerte no es el final" como homenaje póstumo a sus hermanos fallecidos. 

Aquí finalizaba una salida procesional de recuerdo de tres cuartos de siglo de Caridad y Salvación. Habrá que esperar a septiembre para volver a encontrarnos con esta cofradía en la calle, pero eso, será distinto. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: