El Club Naval de Oficiales acogió en la tarde del Sábado de Pasión la XXXV edición del Pregón de la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades que en este 2017 estuvo a cargo de José Moreno Fraile.

El acto contó como es habitual con el concierto de marchas procesionales de la Banda de Música de la ACM Maestro Agripino Lozano y que se unió al Pregón intercalando algunas marchas entre las partes del acto.

Comenzó la tarde con "Procesión de Semana Santa en Sevilla" para dar paso a la presentación del pregonero a cargo del cofrade isleño Francisco Valencia León que habló también de los orígenes de esta exaltación.

En su glosa Moreno Fraile habló de la importancia del estilo de carga característico en nuestra ciudad así como realizó una defensa del cargador como figura vital dentro de la Semana Santa y a la que desde las hermandades en muchas ocasiones no se les da el sitio que corresponde.

Hablando de sitios también pidió que el Pregón al cargador volviera al Teatro de Las Cortes -como también lo hizo posteriormente el presidente de la JCC, Juan Pedro García- y realizó un homenaje a aquellas mujeres que se meten bajo los palos y en especial aquellas que lo hacen en la JCC.

No faltó tampoco el reconocimiento a la cuadrilla honoraria de la JCC -la banda de Agripino Lozano- con la que terminó uniendo unos versos con los compases de sus marchas.

Tras la entrega de obsequios y detalles la antigua banda de la Cruz Roja interpretó marchas procesionales en la segunda parte del acto entre las cuales figuraba "Pasión, sal y azahar" marcha de estreno con autoría de Sergio Flor García. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: