Los cofrades de Humildad y Paciencia ultiman los preparativos de cara a la salida procesional de mañana. Un Domingo de Ramos que se prevé tenga que luchar contra el fuerte viento de Levante que desde ayer azota la ciudad.

Es por ello que los cofrades del barrio de La Ardila ya han planificado posibles modificaciones de su itinerario para mitigar los efectos que el viento pudiera conllevar sobre su cortejo.

El principal temor de la Junta de Gobierno de Humildad y Paciencia pasa por el recorrido de ida hacia la Carrera Oficial y más en concreto la subida de la Avenida Al-Andalus hasta llegar a la plaza de Hornos Púnicos y el siguiente trayecto que le lleva hacia la calle Real.

Es por ello que plantean dos posibles modificaciones a este recorrido. La primera de ellas -y más aceptada- pasaría por salir del templo y coger hacia la izquierda la Avenida Ponce de León y seguir por la Avenida Duque de Arcos hasta la calle Real. Esta opción haría que el cortejo saliera a Real mucho más rápido con lo que mitigar los efectos del viento de Levante.

La segunda de las opciones sería salir del templo hacia la derecha -tal como está previsto originalmente- y buscar entre las calles próximas al templo por una calle peatonal que daría también a la salida a Real más próxima a la Avenida Duque de Arcos. Esta opción -aunque con menos posibilidades- también se baraja en el seno de la cofradía de Humildad y Paciencia.

La decisión definitiva llegará mañana. Cuando tras la misa preparatoria para la salida procesional -que dará comienzo a las once de la mañana- se reúna la Junta de Gobierno o en último caso a primera hora de la tarde cuando comiencen a llegar los primeros hermanos de túnicas blancas y azules. 

Tocará esperar a una mejora en el tiempo para que no se deba tomar ninguna decisión que modifique el itinerario. De momento en la Ardila se ultiman las flores sobre los pasos que experimentas cambios sustanciales en tonalidad -en el paso de Cristo- y de estilo floral en el paso de palio.

Mañana, con o sin viento, la Ardila volverá a hacerse cofradía. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: