A diferencia de los últimos años y debido a un cambio motivado por el cabildo de hermanos de la Hermandad del Nazareno que el pasado año modificó su reglamento de régimen interno hoy no habrá Besamano a la Virgen de los Dolores.

Esta modificación viene por la intención de los hermanos del Nazareno de agrupar los cultos a la Santísima Virgen en septiembre desarrollando en estas fechas el Triduo, Pregón, Besamano y rosario -que en vez de la aurora en mayo pasará a ser de antorchas en estas fechas-.

Es por ello que el Viernes de Dolores queda huérfano de uno de los momentos tradicionales más esperados y que concitaba a un mayor número de personas que se acercaban al primer templo de la ciudad a ver este Besamanos y de paso a los pasos montados en el templo así como a Jesús Nazareno sobre su parihuela preparado para el Vía-Crucis de esta tarde.

Os informamos desde ISLAPASIÓN para que si alguno de los cofrades estaba dispuesto a ir a la Iglesia Mayor hoy para ver el Besamano de la Virgen de los Dolores que sepa que esto será en septiembre. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: