Los cargadores de la Hermandad de Tres Caídas volvieron a presentar el cartel anunciador de su salida procesional del próximo Jueves Santo. 

Para ello escogieron el tercer día del Triduo que la hermandad del barrio de la Bazán dedica a su Titular en Cuaresma y quisieron hacerlo con todos los "avíos" posibles.

El acto, que congregó a centenares de cofrades en la parroquia de la Sagrada Familia, dio comienzo tras ser descubierto, por parte del Hermano Mayor de la cofradía y el autor de la fotografía, el cartel que anuncie una nueva salida de la más joven de las hermandades isleñas.

En él se ve una imagen de la pasada Semana Santa captada por el colaborador gráfico de ISLAPASIÓN, Carlos Javier Aleu Vidal, y que muestra a Jesús de las Tres Caídas en un plano completo junto al resto del misterio a su paso por la plaza del Rey.

Para glosar este cartel los cargadores de Tres Caídas decidieron que fuera el cofrade Santiago Muñoz Romero, quien fuera en el año 2010 pregonero de la Semana Santa de San Fernando.

Muñoz Romero realizó una presentación acompañado de los toques de una guitarra que aparecían cuando el texto cambiaba de prosa a verso y en los que además de dedicar piropos al Titular de la cofradía quiso hacer una defensa de aquellos valores que los cristianos y cofrades deben defender con valentía en la sociedad actual.

Terminada la presentación y tras la entrega de los pertinentes recuerdos el cofrade Juan Manuel López Muñoz entregó a la hermandad una marcha procesional bajo el título "Tres Caídas en Jueves Santo".

El esperado, por la gran expectación generada, punto y final del acto lo puso la Agrupación Musical Santa Cecilia de Sevilla con un concierto de marchas procesionales. La entrada en el templo de la citada formación musical, por la puerta y a son del tambor, fue la carta de presentación de esta agrupación que vuelve a La Isla esta Semana Santa.

La agrupación musical sevillana interpretó las composiciones "La Oración en el Huerto", "La Salve", "Consuelo Gitano", "La Piedad", "La Pasión" y "Virgen de la Paz" esta última que estuvo presentada también con una voz femenina acompañada por una guitarra.

La Hermandad entregó un cuadro y una venera como símbolo de agradecimiento a esta agrupación que concluyó el concierto con la interpretación de la marcha "La Saeta" mientras salía del templo poniendo fin a una noche en la que la música fue el principal hilo conductor. (ISLAPASIÓN).

Galerías: