La Hermandad del Carmen Doloroso de Sevilla cuenta con una profunda relación con la ciudad de San Fernando en cuyo cuartel de Infantería de Marina se encuentran sus cimientos fundacionales, por lo que ha mantenido desde entonces profundos lazos institucionales tanto con la Corporación Municipal como con la Armada Española, a través de la Comandancia Naval de Sevilla, ambas con el título de Hermanos Honorarios de la Hermandad.

En la hermandad sevillana existe además, especial veneración por Su Eminencia Rvdma., el Beato Cardenal Marcelo Spínola y Maestre, natural de San Fernando, e hijo de Juan Nepomuceno Spínola, V Marqués de Spínola, Oficial de la Armada Española, cuyo título nobiliario fue otorgado por el Rey Fernando VI a D. Benito Spínola, en 1752, por su brillante carrera en dicha institución militar.

Por todo ello, la Hermandad del Carmen Doloroso aprobó en Cabildo de Oficiales el pasado mes de febrero solicitar al Cabildo Catedral la realización una ofrenda floral ante el cenotafio del Beato Marcelo Spínola en la Santa Iglesia Catedral, habiéndose recibido respuesta favorable en el día de ayer. 

La ofrenda floral se llevará a cabo, el próximo Miércoles Santo, por parte del Hermano Mayor de la cofradía de la calle Feria, conjuntamente con el Ayuntamiento de San Fernando, a través del representante que acude por Delegación de la Ilma. Sra. Alcaldesa-Presidenta de este Municipio, y el Ilmo. Sr. Comandante Naval de Sevilla, en representación de la Armada Española. 

El Cabildo Catedral, cuyo patrón es precisamente el Beato Marcelo Spínola, estará representado por el capitular que presida la Cofradía en su Estación de Penitencia por las naves catedralicias. (ISLAPASIÓN).