En el mediodía de hoy el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte ha dado una rueda de prensa previa a la conferencia que impartirá esta tarde en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" organizada por la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) con motivo de su programa de actos de Cuaresma.

Álvarez Duarte se mostró en todo momento muy cercano a San Fernando y sus gentes, recordó los "momentos imborrables" en los que restauró a Jesús Nazareno o sus tres obras en forma de dolorosas: Estrella (Cristo Rey), Trinidad (Medinaceli) y Piedad (Misericordia). 

Sobre la diferencia entre sus comienzos y hoy día Álvarez Duarte argumentó la mejora en la calidad de las maderas, algo que ha cambiado mucho desde posguerra a la actualidad y que ha venido a mejorar el trabajo de un imaginero. 

Habló también el imaginero sevillano sobre la gran cantidad de obras salidas de su taller que van desde la misma Sevilla hasta sitios tan singulares como Estados Unidos o Japón. 

Sobre el número de escultores en la actualidad Luis Álvarez Duarte fue claro "lo importante es que se estudie, existen Facultades buenísimas" en todo un alegato a la profesionalidad de quien ejerce esta labor y como contraposición al intrusismo sin la titulación correspondiente. 

Ya refiriéndose a temas más locales Álvarez Duarte afirmó que "podría haber tenido un Cristo en San Fernando, Misericordia que en su día se habló" así como aseguró que "aún estoy a tiempo de hacer algún Cristo para San Fernando".

Entre las obras que le faltan dentro de su extensa producción Luis Álvarez aseguró que "me falta hacer una Virgen con el Cristo en sus brazos, una Piedad". 

El presidente de la JCC animó a los cofrades a presenciar la conferencia que esta tarde a partir de las siete Luis Álvarez Duarte ofrecerá en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León". (ISLAPASIÓN).