El Santísimo Cristo de la Vera-Cruz volvió a presidir por segunda vez un Vía-Crucis en esta Cuaresma. Si en el primer lunes de este tiempo litúrgico lo hacía con motivo del Vía-Crucis del Consejo local de Hermandades y Cofradías en la tarde de ayer el motivo era el que con carácter parroquial se celebra cada año.

Este carácter parroquial hizo que los hermanos de la Vera-Cruz y una cuadrilla de cargadores de la JCC -que portaba la parihuela- trasladaran antes de misa de ocho al Santísimo Cristo desde la capilla hasta la Iglesia del Santo Cristo para una vez finalizada la eucaristía dar comienzo al acto de culto externo.

Un Vía-Crucis que recorrió parte de las calles de la feligresía del Santo Cristo y que contó con un buen número de hermanos y fieles acompañando al Cristo de la Vera-Cruz.

La vuelta a una capilla ya totalmente reformada -incluidas las campanas- fue otro motivo de satisfacción para los hermanos de la Vera-Cruz y parroquianos del Santo Cristo.

Tanto el Cristo de la Vera-Cruz como la Virgen del Mayor Dolor estarán expuestos en besapié y besamano respectivamente durante toda la jornada de mañana, Domingo de Pasión. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: