El ciclo cultural que desarrolla el PP isleño bajo el título de ‘Patio Popular’, se acercó este mes a uno de los hechos más trascendentes de cuantos tuvieron lugar al amparo de la conmemoración de 1810: la procesión Magna.

Para hablar de este acontecimiento, el PP contó con la participación del que fuera presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías en 2010, Manuel Muñoz Jordán, y del comunicador y cofrade José Moreno Fraile. Ambos fueron desgranando sus vivencias de esa jornada de Sábado Santo que concitó el interés de 75.000 personas.

En ‘La Magna’ estuvieron representadas todas las hermandades de la localidad con un paso, haciendo un total de veinte. Fue, además, un ejemplo de organización lo que, sin duda, quedará para el recuerdo de la ciudad y de todos los asistentes.

Al finalizar, el presidente de los populares isleños, José Loaiza, agradeció tanto a Manuel Muñoz y José Moreno su presencia en el ‘Patio Popular’ así como al numeroso público que acudió al reclamo de uno de los acontecimientos más importantes de cuantos ha tenido lugar en la ciudad en los últimos años. (ISLAPASIÓN).

Galerías: