El bar-cofrade "La Cerería" comenzó en la jornada del pasado jueves un ciclo de mesas redondas en las que se debatirán distintos temas relacionados con la Semana Santa de San Fernando. 

La primera de ellas tuvo como motivo central la evolución de la música procesional y estuvo moderada por el joven músico Dominico Guillén González al que acompañaron en la mesa Cesáreo Gutiérrez Pozo como presidente de la Asociación Cultural Maestro Agripino Lozano, el director de la banda de música de esta misma asociación, Raúl Batista Maceas, y los compositores y músicos José María Belizón y José González García -Pepe "el Mellao"-.

Entre las casi dos horas de animada tertulia los músicos debatieron sobre la evolución histórica de las marchas procesionales centrado en la ciudad de San Fernando, los orígenes de las bandas de música de la ciudad y distintas particularidades sobre las marchas originarias de San Fernando como los compositores de las mismas.

En definitiva un rato agradable en el que se debatió de música y de todo aquello que le rodea dentro del panorama de la Semana Santa y que pueden ver de forma íntegra en el vídeo que a continuación se muestra. (ISLAPASIÓN).

Galerías: