La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, acompañada de los delegados de Tráfico -Ignacio Bermejo- y Fiestas -Mar Suárez- han acudido hoy al pleno de Hermanos Mayores previo a la celebración de la Semana Santa.

Antes de comenzar los puntos acordados del pleno la alcaldesa ha intervenido tras las palabras de bienvenida del presidente del Consejo, Jesús Cruz, que ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de San Fernando en todas las gestiones que se han solicitado desde el máximo órgano de las hermandades y cofradías isleñas.

Por su parte la alcaldesa de la ciudad ha detallado en su discurso varios aspectos importantes de cara a la organización y colaboración entre el consistorio y las hermandades y cofradías.

El primero de ellos ha sido la propuesta de una mejora en la planificación previa de los efectivos y recursos humanos -en referencia a la Policía local- de cara a los actos organizados por las hermandades y cofradías en la Cuaresma.

Cavada ha asegurado que en este sentido en años anteriores no existía una coordinación ajustada a las necesidades que además ha aumentado por el número de actividades que realizan las hermandades isleñas en estas semanas de Cuaresma.

Es por ello que la alcaldesa de San Fernando ha notificado a los hermanos mayores que en la jornada se ha desarrollado una reunión entre el Delegado de Tráfico y la Policía Local de cara al próximo año para que los traslados y Vía-Crucis puedan tener una planificación previa para poder organizar de mejor manera los efectivos y los recursos humanos con los que dispone el Ayuntamiento y  de esta manera dar una cobertura amplia de manera coordinada y planificada sin que esto pueda ir en contra de cubrir cualquier otra necesidad de la ciudad en materia de seguridad.

Igualmente Cavada ha querido explicar a los representantes de las hermandades y cofradías el punto aprobado en el pleno del mes de febrero en el que se aprobó por unanimidad la instalación de sanitarios portátiles en Semana Santa. La alcaldesa ha querido dejar claro que fue una propuesta que no nació del gobierno municipal y que fue aprobada con la condición de que tuviera el consenso con el propio Consejo de Hermandades. 

Es por esto que desde el Ayuntamiento se ha planteado al Consejo unas posibilidades de emplazamiento y condiciones sin que vaya en contra de la estética de la ciudad en los puntos fundamentales del paso de cofradías. 

Tampoco quiso Cavada pasar la ocasión de anunciar -como lo hacíamos esta misma mañana en ISLAPASIÓN- la ampliación del número de balconeras y fundas de vallas con el objetivo de embellecer las principales calles del centro de la ciudad.

También se les ha asegurado a los Hermanos Mayores que tras la tramitación en estas fechas previas en estos días se haría la transferencia de la subvención del Ayuntamiento a las hermandades y cofradías de la ciudad. 

El pleno por su parte ha discurrido con el repaso a horarios e itinerarios de la Semana Santa en lo que es una mera confirmación de lo que ya adelantó el propio Consejo con la publicación de estos salvo el cambio realizado por la Hermandad del Nazareno en los últimos días. (ISLAPASIÓN).

Galerías: