Quizás uno de los sonidos más inconfundibles de la ciudad de San Fernando: el tañer de las campanas de la capilla del Cristo de la Vera-Cruz.

Tras algo más de un mes desde que fueran retiradas de su ubicación y una vez realizados los trabajos de restauración por parte de la empresa "Campanas y relojes Rosas" de Torredonjimeno (Jaén) las tres campanas de esta capilla han vuelto esta mañana a ser colocadas en el campanario de este céntrico templo de la ciudad.

Lucen tras ser restauradas y resanadas para que de esta forma durante la próxima Semana Santa y así el resto del año puedan ofrecer el sonido característico que marca el paso del tiempo en la ciudad y en concreto el Miércoles Santo con la salida de la cofradía de la Vera-Cruz. 

Una apuesta más por parte de la comunidad parroquial y de sus feligreses por recuperar este elemento único tras el desprecio absoluto por parte de las administraciones -Junta de Andalucía en especial- ante el deterioro de esta capilla que vuelve a recobrar su mejor imagen. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: