Finalizados los repartos de túnicas -a falta de los últimos rezagados- y una vez hecho el recuento de las papeletas de sitio que cada hermandad ha ido repartiendo durante estos últimos meses -algunas comenzaron a finales de enero- sabemos que el cortejo más numeroso de cara a la Semana Santa de San Fernando de 2017 será el conformado por los hermanos del Huerto.

El Martes Santo la cofradía del barrio de la Pastora la conformarán 625 hermanos de los cuales 442 serán hermanos de fila, 66 hermanos en puestos especiales en el cortejo, 65 monaguillos, 44 miembros de Junta de Gobierno y Grupo Joven así como 8 papeletas de sitio simbólicas de hermanos que no podrán procesionar pero que han querido colaborar con los gastos que acarrea la salida procesional.

Una vez más el cortejo del Huerto será el más numeroso seguido a bastante distancia por las hermandades de Caridad, Prendimiento o Nazareno -estas últimas ampliando su número de hermanos con las cuadrillas de hermanos cargadores- conformando la jornada del Martes Santo como la más numerosa de las de tres hermandades sumando una cifra cercana a los 1.500 hermanos entre las tres cofradías de la jornada.

Aunque ya no se logren las cifras de hace un par de décadas si en algunos casos ha repuntado el número de hermanos que visten la túnica aunque aún se siguen sintiendo los efectos de la crisis económica que diera comienzo hace ya ocho años. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: