La Hermandad de Columna, tras la aprobación de sus hermanos en cabildo general ordinario, solicitó a comienzo de año al Obispado de Cádiz y Ceuta la posibilidad de realizar el Vía-Crucis que anualmente realizaba en sus cultos cuaresmales por el interior de su sede canónica, hacerlo por las calles de la feligresía de la misma.

Y así ha sido. Tras la aprobación por parte de la autoridad eclesiástica competente los hermanos de Columna han podido disfrutar de la hermosa talla de su Cristo por las calles de la feligresía de la Iglesia Mayor en un acto que, a pesar de la coincidencia con otros de otras hermandades en el mismo horario, congregó a varias decenas de isleños junto al Titular de la hermandad del Domingo de Ramos.

En un cortejo corto pero muy bien organizado se sumaban a los hermanos cargadores una buena cantidad de hermanos con cirios, tanto del Grupo Joven como de la Junta de Gobierno que antecedían a la parihuela que con muchas similitudes con el paso procesional de esta cofradía, sostenía a la portentosa talla de Vicente Tena.

El paso por las calles estrechas del barrio, el silencio de sus hermanos, la música de capilla y el rezo de las distintas estaciones hizo de este acto lo que se pretendía, mantener la solemnidad de años anteriores dentro del templo pero proporcionando preciosas estampas por calles que por alguna razón esta cofradía no recorre en la tarde-noche del Domingo de Ramos. (ISLAPASIÓN).

Galerías: