José "Pepe" Macías Martín. Cofrade de los Afligidos desde hace 75 años. Carta de presentación -entre otros muchos méritos- del galardonado en este 2017 con el Rosco de Oro de la Semana Santa de San Fernando que llega a su XXIII edición.

El local social de los salesianos en nuestra ciudad se quedó pequeño para acoger a tantos buenos amigos y cofrades que quisieron en la jornada de ayer acompañar a José Macías Martín en el día que se le entregaba el Rosco de Oro de la Semana Santa de nuestra ciudad.

Y es que como prologó Faustino González Lunaro antes de la entrega del galardón José Macías ha estado vinculado desde niño a las cofradías isleña completando un currículo extenso de galardones y reconocimientos.

No faltó el recuerdo a los cofrades fallecidos en el último año en especial al que fuera alma mater de este premio, Cristóbal del Águila, y entre otros el imaginero isleño Alfonso Berraquero García.

Tampoco faltó la saeta de Manuel Lucas y el reconocimiento por parte del consistorio en la figura del primer teniente de alcaldesa, Francisco Romero. 

Una jornada para recordar a ilustres nombres de cofrades que marcaron hace algunas décadas el devenir de nuestras hermandades y cofradías y que disfrutan hoy en día de los resultados de aquellos esfuerzos y entre todos ellos José Macías Martín. (ISLAPASIÓN).

Galerías: