La Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos de Cádiz ha confirmado la peor de las expectativas que se venían manejando en las últimas semanas y que ha marcado la cuaresma gaditana. 

Tras la reunión de la junta de gobierno celebrada el pasado viernes 24 la misma ha decidido suspender la próxima salida procesional en la Madrugada del Viernes Santo, 14 de abril.

"Causas de fuerza mayor y falta de medios económicos" son finalmente los argumentos esgrimidos por la Hermandad del Perdón, que así lo anunciaba en un comunicado lanzado a través de las redes sociales de la propia corporación.

"Querido hermanos, sentimos informaros que tras la última junta de gobierno celebrada el pasado viernes 24, esta Junta ha decidido suspender la próxima salida procesional en la Madrugada del Viernes 14 de abril, amparada por la norma 2ª de nuestro Reglamento de Régimen Interno por "causa de fuerza mayor" y "por falta de medios económicos".

A su vez, la cofradía del Perdón informa que tras comunicar esta decisión "al Consejo de Hermandades y Cofradías, se le hizo entrega de la documentación requerida para la convocatoria de Cabildo General de Elecciones para el viernes 9 de junio". 

Se abre un proceso interno debido a este momento crítico que dejará a esta Hermandad sin realizar su cortejo por las calles de Cádiz en la próxima Semana Santa

"No hace falta que os recordemos la importancia de una asistencia masiva por vuestra parte a la votación para elegir la nueva Junta de Gobierno que ha de dirigir nuestra Cofradía los próximos cuatro años". (ISLAPASIÓN).