La asociación cultural cofrade "La Venera" presentó en la tarde de ayer la edición correspondiente al 2017 de su guía-itinerario volviendo a generar una gran expectación desde algo más de una hora antes de comenzar el acto.

Una larga cola en el Centro de Congresos para poder acceder y una sala que se volvió a quedar pequeña ante la gran cantidad de isleños que volvieron a acudir ante la llamada de esta asociación.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada, quien en un extenso discurso de inicio quiso señalar la importancia de esta asociación y de su guía-itinerario así como aprovechó la ocasión para asegurar que desde el Ayuntamiento se seguiría este año con la labor de engalanamiento de la ciudad que ya comenzara el pasado año.

Tras las palabras de la alcaldesa se le entregó por parte del presidente de La Venera, Antonio Prieto, del atril al Pregonero de la Semana Santa de 2017, Manuel Sánchez Casas.

El siguiente punto del acto fue la presentación del itinerario que en esta ocasión estuvo a cargo del cofrade isleño y colaborador de ISLAPASIÓN en su sección de opinión "Fajín de esparto", José Juan Díaz Rodríguez.

Díaz Rodríguez quiso encauzar su glosa por la importancia en la actualidad de la lectura de libros -de cualquier tipo- en contraposición de los medios digitales. Y para ello quiso ejemplificarlo en un niño absorto por las nuevas tecnologías pero que al llegar la Cuaresma fija sus ojos en las páginas del itinerario de La Venera. 

Un gran mensaje que pone de relevancia también la difusión que tiene este itinerario y la gran acogida cada año por parte de los cofrades isleños.

El acto concluyó con la entrega de un recuerdo al presentador de la guía y con la larga cola de los asistentes para recoger -tras entregar un donativo que irá a parar a la asociación "Calor en la noche"- el itinerario de La Venera de la Semana Santa de San Fernando de 2017. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: