En el orden del día del pleno ordinario del mes de marzo -que se celebrará en primera convocatoria el próximo jueves 30 de marzo o en segunda el martes 4 de abril- está estipulado dentro del orden del día un punto en el que se recoge la propuesta de acuerdo al ayuntamiento pleno para la concesión de la medalla de la ciudad a la Hermandad del Huerto.

Esta elevación a pleno llega tras la aprobación, el pasado 1 de marzo, por parte de la la Comisión de Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando, y que ahora deberán ratificar con su voto favorable los grupos municipales que conforman el pleno.

De esta forma -si la votación es favorable- se concederá a la cofradía del Martes Santo el máximo reconocimiento honorífico de nuestra ciudad y que viene a ratificar el cariño y devoción que el pueblo de San Fernando profesa a María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada, primera dolorosa coronada canónicamente en la Diócesis de Cádiz y Ceuta. De igual modo, se reconocería la labor asistencial y social que esta corporación ha ido desarrollando a lo largo de su existencia, a escasamente unos meses de cumplir 75 años desde su fundación. (ISLAPASIÓN).