Como si de un itinerario de lo que los distintos cargadores de la asociación Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) vivirán dentro de algo más de veinte días, de esa manera mostró Isabel María Bonet Hernández la nueva edición del "Botijo cofradiero", boletín que anualmente edita esta asociación de cargadores.

El acto contó con la presencia de los tenientes de alcalde Daniel Nieto y Antonio Gutiérrez que acompañaron al presidente de la asociación JCC, José Luis de la Cruz Moreno, en un acto tradicional dentro de la Cuaresma de los Jóvenes Cargadores Cofrades. 

Uno a uno, desde el Domingo de Ramos, Isabel Bonet fue desgranando las experiencias de los cargadores de esta asociación, marcando la gran ilusión por encaminarse cada uno de los días a algunos de los templos de la ciudad para portar a los pasos de las distintas cofradías.

No faltó hablar de las convias, los traslados, o el ambiente entre los propios cargadores momentos antes de sacar una cofradía, o mencionó a pequeños grupos dentro de esta asociación como el "comando Ardila" en referencia a cargadores que portan a los Titulares de Humildad y Paciencia. 

Entre cada uno de los momentos que están por venir Isabel Bonet fue añadiendo los distintos artículos que se muestran en esta nueva edición del "Botijo cofradiero" resaltando las distintas firmas que se pueden encontrar dentro del mismo. 

A la finalización de la presentación el presidente de la JCC entregó un cuadro a la presentadora del boletín así como un reconocimiento al colaborador gráfico de ISLAPASIÓN, Fernando Fossati Aragón, por el premio conseguido dentro del concurso fotográfico "Botijo de plata". (ISLAPASIÓN).

Galerías: