La imagen del Cautivo de la parroquia de San José volvió a sair el pasado viernes a la calle. A pesar de que la agrupación parroquial que se creó para rendir culto a esta talla fue suspendida hace varios meses, la parroquia de extramuros ha mantenido los cultos a este Cautivo, que en la tarde del pasado viernes recorrió en vía crucis las calles de la feligresía.

El rezo público de las estaciones tuvo lugar al término de la eucaristía de siete de la tarde, recorriendo la imagen el siguiente itinerario: Poeta Nieto, María Auxiliadora, Escalzo, García Carrera, García de Sola, Parlamento, Áureo Fernández Ávila, González del Castillo, García de Sola, Parlamento, Dama de Cádiz, Colarte, Gas, Plaza del Árbol, Recreo, Batista, Avenida de Portugal, Adriano y Poeta Nieto.

En esta ocasión, la imagen fue sobre el paso en el que actualmente sale la Virgen del Rocío de la propia parroquia de San José en el mes de septiembre (que es el antiguo paso en el que procesionaba la Virgen del Poder Divino, con respiraderos de tela), estando iluminado por los seis faroles que posee la hermandad de Borriquita (cuatro en las esquinas y dos más a los lados de la imagen). La cuadrilla de los hermanos Martín fue la encargada de portar a la imagen en este vía crucis. (ISLAPASIÓN).

Galerías: