Como cada año se repite la cita. Durante el Quinario a Jesús Nazareno la Banda de Música de la cofradía de la madrugada del Viernes Santo ofrece su concierto de marchas procesionales que lleva por título "Profesor Rafael Huertas Soria" y en el que suelen estrenarse las marchas que se incorporan al dilatado repertorio que esta formación musical tiene para cada Semana Santa.

En este caso no fue distinto y la banda que dirige Juan Luis Álvarez Llave volvió a su cita de primavera en este concierto.

Esta sucesión de marchas procesionales se abrió con la interpretación de la composición "Jesús Nazareno" que dirigió su autor, Rafael Huertas Soria. En esta ocasión en vez de cerrar el concierto que lleva su nombre sirvió para abrirlo como anual homenaje a su compositor y ex director de esta formación musical.

Ya dentro del programa del concierto se interpretó como primera marcha "El Nazareno" una composición de estreno con autoría de José González García "Pepe Mellao". Tras esta se interpretó "A la Vera-Cruz" de Francisco Fernández Mayorga para continuar con "Cantor del cielo" otro estreno que lleva la firma de José Huertas Brandariz y que está dedicada a su padre, Rafael Huertas Soria.

Finalizó la primera parte del concierto con la marcha "Desamparados de San José" otro estreno con autoría de Alberto Devesa García y dedicada a la Hermandad de los Desamparados. El propio Devesa fue quien dirigió a la banda para estrenar esta composición.

La segunda parte se abrió con "Mayor Dolor" de Ángel López Carreño así como "Y te bajaron los ángeles" de Miguel Sánchez Ruzaba continuando con dos marchas nuevas que se estrenaban y que están dedicadas a la Virgen de los Dolores: "Yo llevaré tu cruz" de Juan Luis Álvarez Llave y "Los siete dolores de María" de José Félix García -o Félix de Carboneras- que también cogió la batuta para dirigir el estreno de su marcha.

Antes de la marcha de propina la banda de música quiso hacer entrega de un detalle a su director, Juan Luis Álvarez Llave, en forma de corazón de plata traspasado como reconocimiento a su labor. Igualmente la Hermandad de la Expiración quiso tener un detalle con la Banda del Nazareno por su implicación en los últimos años que ha estado tocando en la noche del Jueves Santo tras el paso de palio de la Virgen de la Esperanza. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: