La Capilla Musical “Caligaverunt” de nuestra localidad, la cual hemos podido ver en los Vía-crucis de Misericordia o en los del Consejo de Hermandades en años anteriores, dio un concierto en la Iglesia de San Lorenzo Mártir de Cádiz con motivo de los cultos de la Hermandad del Descendimiento, a la cual acompaña desde el año pasado.

El concierto tuvo lugar el pasado jueves 23 de marzo a las nueve de la noche tras el triduo que celebra la hermandad gaditana en estos días. Presentado por Juan Manzorro, estuvo integrado por diversas piezas de música de capilla dedicadas a los titulares de la hermandad, además de algunas piezas de música de cámara renacentistas de Tomás Luis de Victoria. Una música que llama al recogimiento y la reflexión, muy acorde al carácter de esta hermandad.

Para finalizar el concierto, se estrenó una pieza bajo el nombre Iuxta Crucem, un díptico dedicado a las titulares marianas de esta hermandad, María Santisima en su Quinta Angustia y Nuestra Señora de los Dolores, compuesta por David Flor García, saxofonista isleño, componente de la capilla y que durante muchos años ha sido saxofón solista de la Banda Municipal de San Fernando.

La pieza de estreno fue de gran agrado para los hermanos del Descendimiento que allí se congregaron, así como el concierto en general; como se  resumió en las palabras del Hermano Mayor, quien para cerrar el acto también expresó su gratitud hacia la capilla, que volverá a acompañar a la hermandad en su Vía-Crucis y en esta próxima Madrugada del Viernes Santo.