La Banda de Música de la Hermandad del Nazareno ofrecerá mañana, viernes 24 de marzo, su tradicional concierto "Profesor Rafael Huertas" en homenaje al que fuera director de esta formación musical y coincidiendo con el Quinario a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En este concierto la banda de música que dirige Juan Luis Álvarez Llave estrenará seis nuevas marchas procesionales que vendrán a engrosar el patrimonio musical de nuestra ciudad.

La primera de ellas titulada "El Nazareno" es obra de José González García y está dedicada a la Hermandad del Nazareno de nuestra ciudad.

También se podrá escuchar por vez primera la marcha "Los siete dolores de María" de José Félix García -más conocido como Félix de Carboneras- dedicada a la dolorosa de la cofradía del Nazareno. Félix de Carboneras es autor de entre otras la marcha "A las puertas del cielo" que se ha interpretado en repetidas ocasiones durante la presente Cuaresma.

También dedicada a la Virgen de los Dolores se estrenará la marcha "Yo llevaré tu Cruz" de Juan Luis Álvarez Llave.

Completarán el apartado de estrenos la marcha procesional "Cantor del Cielo" de José M. Huertas Brandariz -hijo de Rafael Huertas Soria- y que está dedicada a su padre así como la marcha "Desamparados de San José" de Alberto Devesa y que está dedicada a la Hermandad de los Desamparados de nuestra ciudad donde la banda del Nazareno pondrá música un año más en la jornada del Viernes Santo. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: