La asociación cultural cofrade "La Venera" ha entregado en la tarde de hoy el galardón con el que cada año reconoce a una persona o entidad su labor por la Semana Santa de San Fernando.

En este 2017 -en su séptima edición- el galardón ha sido entregado -coincidiendo con el XXV aniversario de la asociación- a todas las hermandades y cofradías de penitencia de nuestra ciudad por ser las que generan y encauzan la Semana Santa isleña y principales valedoras de su fomento y desarrollo.

Para la entrega de este galardón -en un acto celebrado en el Centro de Congresos- se ha dado lectura al acta por la que la Junta de La Venera fallaba este galardón para minutos después hacer entrega del mismo a un representante de la hermandad más antigua en hacer su salida procesional por las calles de la ciudad -Soledad- y la más reciente en incorporarse a la nómina de las hermandades isleñas -Tres Caídas- de manos del presidente de La Venera.

Para la glosa de este galardón se ha proyectado un documento audiovisual con imágenes de la productora BANIAN, realización de ISLAPASIÓN y con la voz del periodista isleño Antonio Campos en el que se ha resumido parte de la labor que realizan las corporaciones penitenciales en San Fernando y por lo que La Venera ha pensado en ellas para este galardón.

Tras esta proyección audiovisual se entregó a cada una de las hermandades presentes un recuerdo de este reconocimiento en forma de artístico diploma acreditativo. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: