La Sociedad Filarmónica de San Fernando ha presentado hoy el II certamen de bandas de música "Ciudad de San Fernando" en una rueda de prensa en colaboración con el Ayuntamiento de San Fernando.

Como el año anterior y con motivo de los 25 años de la creación de la Banda Sinfónica Municipal de San Fernando, la Sociedad Filarmónica de San Fernando ha organizado esta segunda edición que se desarrollará el segundo fin de semana de julio y en el que participarán un máximo de cuatro bandas -una de San Fernando y tres de fuera de nuestra ciudad- además de la participación fuera de concurso de la propia Banda Sinfónica. Este certamen tendrá lugar en el Castillo de San Romualdo.

Las mismas deberán interpretar un pasodoble, una obra obligada (que le será facilitada por la organización), una obra transcrita de orquesta y una obra original para banda que contraste en estilo con la anterior, con un máximo de 45 minutos en total por cada banda.

Se establecen dos premios: Un primer premio de 3000 euros a la banda que mayor puntuación obtuviese y un segundo premio de 1500 euros a la banda con la segunda mejor puntuación. Si se produjera un empate en alguno de los anteriores premios, se repartirá el premio de forma equitativa entre las bandas que obtuviesen la misma puntuación así como en el caso de que fuese en el primero, se sumarán los dos premios y se repartirá entre estas bandas. Si no se llegaran a participar el número máximo de bandas, solamente se entregaría el primer premio.

Igualmente esta rueda de prensa ha servido para presentar la tercera edición de las jornadas musicales que en esta ocasión serán de cuatro especialidades: trompeta -que impartirá Manuel María Moreon-, clarinete -impartida por Rafael García Gómez-, saxofón -Miguel Garrido- y composición -Manuel Bernal-.

Para esta edición se limitan las plazas a 15 alumnos activos por especialidad, aunque hay plazas ilimitadas para oyentes. 

Las Jornadas se llevarán a cabo los días 27 y 28 de mayo de 2017 en el Centro de Congresos de San Fernando con horario de mañana y tarde el sábado 27 y horario de mañana el domingo 28. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: