Tras la llamada lanzada por la Hermandad de los Desamparados para dar inicio a la campaña de donación de órganos, tejidos, médula y sangre “Yo dono vida”, la reacción de los cofrades ha sido muy satisfactoria.

Ayer a las ocho y media de la tarde en la capilla de los Desamparados la cofradía del Viernes Santo citaba para un acto que venía a sumar nuevas voluntades en favor de esta campaña. 

El acto comenzó con el estreno de  la marcha "Madre de los Desamparados" interpretada a piano por su compositor, José González García. Seguidamente fue la Banda de Cornetas y Tambores "Jesús Despojado" quien ofreció a los asistentes seis marchas que culminaron con el "Ave María" de Caccini.

A mitad del acto, tal y como estaba previsto, se pudo escuchar el testimonio de María Jesús, persona trasplantada, que dio un mensaje claro para animar a los indecisos a participar de esta campaña.

A la finalización del evento y tras invitar a los asistentes a colaborar con la donación de órganos, el saldo de personas que estuvieron dispuestas a obtener su carné de donante ascendió a 101 personas; todo un éxito para una jornada de poco menos de dos horas.

La Hermandad de los Desamparados ha querido agradecer a todos los colaboradores, participantes y donantes el esfuerzo realizado e invita a todas aquellas personas que deseen donar a obtener su carné en la casa de hermandad situada en la Plaza de San José s/n. (ISLAPASIÓN).


Comentarios: