El Doctor en Historia del Arte y profesor titular de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Sevilla, Andrés Luque Teruel, ofreció en la tarde de ayer una conferencia sobre los condicionantes estéticos de la Semana Santa organizada por la Archicofradía de Medinaceli.

Dando comienzo pasadas las ocho de la tarde en el Centro de Congresos "Cortes de la Real Isla de León" el acto se inició con un breve perfil sobre el conferenciante a cargo de Miguel Rodríguez Estrada, miembro de la Junta de Gobierno de la corporación del Lunes Santo.

Luque Teruel quiso en el comienzo de su disertación asentar algunos conocimientos teóricos sobre la estética en las hermandades y cofradías para pasar posteriormente a un análisis pormenorizado de cada una de las mismas que conforman la Semana Santa de San Fernando.

Aunque no con algunos fallos -a la hora de reconocer en las imágenes a algunas de las hermandades isleñas o de las distintas advocaciones- el profesor Luque desarrolló sus conocimientos teóricos -ya desarrollados en muchas conferencias anteriores- sobre la idoneidad o no de algunos elementos de las cofradías en sus salidas procesionales o en los cultos internos.

Luque Teruel fue usando imágenes de la Semana Santa isleña -algunas de ISLAPASIÓN  a las que dejó desprovistas de su autoría en muchas ocasiones- con también algunos fallos al ofrecer imágenes aparecidas en Google sin ningún criterio de selección aparente -principalmente el de la fecha de las mismas-. (ISLAPASIÓN).

Galerías: