El Club Naval de Oficiales de la Armada ha dado comienzo hoy, con una mesa redonda, a la programación propia de Cuaresma que se desarrollará en este céntrico club de la ciudad.

Esta mesa redonda -moderada por José Moreno Fraile- tuvo como temática las hermandades con arraigo castrense para lo cual intervinieron representantes de distintas cofradías que tanto en su origen o por vinculación posterior han tenido alguna relación con la Armada o algún otro cuerpo de las Fuerzas Armadas.

Formaron parte de la mesa Antonio Pérez -Hermano Mayor de la Soledad-, David Gutiérrez -Hermano Mayor de la Expiración-, Javier Díaz -en representación de la Hermandad del Santo Entierro- e Iván Baliña -Hermano Mayor del Perdón-.

Se pusieron sobre la mesa las vinculaciones de cada una de las hermandades con especial dedicación al General Varela y su vinculación con la cofradía de la Soledad.

Igualmente se disertó sobre el presente y futuro de estas vinculaciones exponiéndose planteamientos tanto pesimista como optimistas con relación a la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas dentro de los cortejos procesionales. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: