La banda de música de la ACM San José Artesano se desplazó el pasado sábado hasta Sevilla para interpretar un concierto de marchas procesionales en el templo de Omnium Sanctorum de la mano de la Hermandad del Carmen Doloroso, cofradía con una vinculación especial con nuestra ciudad desde sus orígenes.

Esta visita de los músicos de San José Artesano venía condicionada al estreno de una nueva marcha que se incorpora ya a la extensa lista de marchas propias de esta formación: "El Carmen, esplendor sevillano" del subdirector de esta banda, Juan José Castellano Rodríguez.

Mucho público en el templo sevillano para escuchar a esta banda que supo estar al nivel de la circunstancia en esta segunda visita a Sevilla en su historia. 

El acto comenzó con la bienvenida por parte del Hermano Mayor del Carmen Doloroso que destacó la buena relación entre la hermandad y la ciudad de San Fernando. Por su parte el secretario del Carmen Doloroso fue quien presentó a la banda haciendo un esbozo de su trayectoria en estos últimos años.

El isleño Manuel Aragón fue el encargado de presentar cada una de las marchas que se interpretaron que fueron las siguientes: "San José Artesano" de Juan José Castelleno, "Procesión de Semana Santa en Sevilla" de Pascual Marquina y tras esta el estreno de la marcha "El Carmen, esplendor sevillano" de Juan José Castellano. 

Tras el estreno el presidente de la Asociación Cultural Musical entregó un obsequio al Hermano Mayor del Carmen Doloroso.

En la segunda parte del concierto se interpretaron las marchas "A las Puertas del Cielo" de José Félix García, "Regina Sacratissimi Rosarii" de Jesús Joaquín Espinosa de los Monteros y "Jerusalén" de José Vélez García. 

Al finalizar esta segunda parte el Hermano Mayor del Carmen Doloroso dedicó unas palabras en la que expresó su grata sorpresa por la calidad de la banda y agradeció la marcha dedicada a la Titular pidiendo que la misma sea una de las marchas que se interpreten fuera de programa así como entregó un cuadro con un escapulario carmelitano.

Se interpretaron fuera de programa "Estrella Mater Dolorosa" de José Peña Rubio y por segunda vez "El Carmen, esplendor sevillano" de Juan José Castellano con la que finaliza el concierto. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: