La Hermandad del Nazareno celebró en la noche de ayer uno de sus actos culturales más importantes de la Cuaresma: el Pregón a la Madrugá en La Isla.

Un acto que lleva consigo además la presentación del cartel anunciador de una nueva madrugada del Viernes Santo en La Isla y que suele servir también de homenaje a algunos miembros de la cuadrilla de hermanos cargadores.

En esta edición el acto se abrió con la visualización de un vídeo que recordaba los inicios de la cuadrilla de hermanos de esta corporación de la que se cumplen ahora 35 años. Tras el vídeo se les entregó un recuerdo a aquellos fundadores de la cuadrilla que aún siguen siendo hermanos de la cofradía del Nazareno.

Tras el homenaje se procedió a dar a conocer el cartel anunciador de la salida procesional de este año que reproduce una fotografía del recordado colaborador de ISLAPASIÓN, Javier Moreno Ortiz. 

Una vez presentado el cartel llegó el momento del Pregón a la Madrugá de La Isla que en esta ocasión estuvo a cargo de José María Castro Carillo, quien fuera cargador y capataz de esta cuadrilla así como miembro de la Junta Auxuliar y Junta de Gobierno de la corporación nazarena.

Castro Carrillo quiso llevar a su texto -en verso en gran parte- todos esos momentos vividos en cada una de las facetas que ha vivido como hermano de la Hermandad del Nazareno para anunciar que este año volvería a vestir la túnica en la madrugada del Viernes Santo.

Tras el pregón, muy aplaudido por el público que completaba el auditorio del Centro de Congresos, el capataz general de la cofradía, Javier Padillo, quiso hacer entrega de sendos detalles a los hermanos de esta corporación José Moreno Fraile, Álvaro Galán Vilarrubí y Fran Ocaña.

Las intervenciones tanto del Hermano Mayor del Nazareno como del primer teniente de alcaldesa de la ciudad, Francisco Romero, dieron por concluido este acto. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: