La tripulación del buque escuela Juan Sebastián Elcano se ha despedido esta mañana de la Patrona de la Armada y de la ciudad de San Fernando, la Virgen del Carmen, antes de emprender el LXXXIX crucero de instrucción.

Para ello los guardiamarinas se han acercado a la Santísima Virgen para pedirle su protección en este viaje que comenzará el próximo domingo desde Cádiz.

La Hermandad del Carmen, encabezada por su Hermano Mayor, y la comunidad de Padres Carmelitas, con su Prior, han recibido a estos alumnos de la Escuela Naval en la Iglesia del Carmen.

Tras la bienvenida por parte del Prior carmelitano el Comandante del buque escuela en esta singladura ha dirigido unas palabras a la comunidad de frailes y a la corporación de gloria patronal de la ciudad.

Salvador Fornell, Hermano Mayor del Carmen, ha entregado un escapulario de plata -réplica de uno de los más antiguos que posee la Santísima Virgen- para que acompañe a la dotación en este nuevo viaje.

Con el canto de la Salve marinera y la foto de familia ha concluido un acto en el que de nuevo la Virgen del Carmen, la ciudad de San Fernando y la Armada se han unido en esa especial vinculación existente desde los inicios de nuestra ciudad. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: