El Primer Teniente de Alcalde y Delegado General del Área de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, y el Segundo Hermano Mayor de la Hermandad del Nazareno, Francisco Vela, han presentado esta mañana el II Certamen Benéfico de Saetas "Madrugá de Saetas", que se celebrará mañana jueves en la Casa de la Cultura a partir de las 19.30 horas. Dicha propuesta está organizada por la Hermandad del Nazareno en colaboración con la Delegación Municipal de Cultura y forma parte del Programa Cultural de la Cuaresma 2014, organizado por la Delegación Municipal de Cultura y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

En este certamen participarán un total de catorce saeteros y saeteras: Manuel Lucas, María del Carmen Roa, Nazaret Natera, Juan Sánchez, José María Alcalá, Pedro Rodríguez, José Manuel Alba, María del Carmen Nieto, Jesús Moreno, José Malia, Juan Torrejón, Jesús Torrejón, Isabel Posada y Carolina Castilla. El acto estará presentado por José Fernández Mora y las entradas del mismo se pueden adquirir en la Casa Hermandad del Nazareno -situada en la Calle José López Rodríguez, 3- por el módico precio de tres euros, que irán destinados a fines benéficos.

“Os animo a todos a disfrutar a todos de esta cita, que debutó el pasado año y que ya se ha hecho un merecido sitio en la programación cultural de Cuaresma. Nuestros saeteros y saeteras, al igual que nuestras bandas y agrupaciones musicales, contribuyen a ponerle un sonido único y emotivo a nuestra Semana Santa. Los quejíos y las voces rotas de estos hombres y mujeres forman parte importante de la cultura cofrade y nos remiten directamente a momentos y rincones muy concretos del paso de los cortejos procesionales por las calles de La Isla”, señala el Primer Teniente de Alcalde, que además destaca el carácter benéfico de esta propuesta.