Con la finalidad de recuperar y poner de nuevo en valor la Solemnidad del Corpus Christi, desde el año 2011, se crea una comión entre el Arciprestazgo de San Fernando y el Ayuntamiento siendo uno de los pocos municipios de nuestro país que goza de este órgano de planificación y coordinación, para mantener esta tradicional fiesta litúrgica y de gran arraigo en nuestra ciudad.

En la mañana de hoy los miembros que forman parte de la Comisión se han reunido con la Alcaldesa de la Ciudad, Patricia Cavada, para informarle del programa que se ha esbozado y que se pretende desarrollar en el presente año. 

Tras conocer los detalles del mismo que fue expuesto por parte del Arcipreste de la ciudad y solicitar el apoyo y respaldo institucional para llevar adelante dicha programación Cavada animó a los miembros de la Comisión a seguir trabajando para engrandecer esta festividad que gracias a esta Comisión hace que la ciudad viva unos días intensos de preparación con actos cultuales, formativos y culturales dando así todo su apoyo y colaboración en la propuesta que se le ha presentado.

Con este acto institucional la Comisión se dispone a cerrar todos los actos y celebraciones previstos en esta nueva edición del Corpus, actos que comenzarán oficialmente el próximo jueves 18 de mayo, justo un mes antes de la celebración de la Solemnidad, con la presentación del cartel anunciador de la misma. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: