La asociación de cargadores "Los de siempre" continúa su programa de actividades de la presente Cuaresma y en la noche de hoy ha llevado a cabo la exaltación de la carga que ha tenido a su cargo el cofrade isleño y capataz de la JCC, Rafael Guirado Aguilar.

El acto ha dado comienzo visualizando un vídeo sobre la forma de carga en San Fernando para seguidamente dar paso a la presentación del exaltador que ha realizado el socio de la JCC, Manuel Iglesias Pereira, que ha realizado un esbozo sobre la trayectoria bajo los palos del exaltador.

Rafael Guirado "Guiri" tomó la palabra para realizar un repaso sobre la historia de la carga en nuestra ciudad. Desde los "mandaderos" que aparecen en el los libros de actas de la Hermandad del Carmen hasta la actualidad pasando por nombres propios de la carga isleña como Tinoco Mera o Nene Carrillo. 

El acto ha finalizado con una saeta de María del Carmen Roa que ha servido para entrar aún más en este tiempo de espera para una nueva Semana Santa. (ISLAPASIÓN).

Galerías:


Comentarios: