En la mañana de ayer, miércoles 1 de marzo, se reunió la Comisión de Honores y Distinciones del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando para tratar el expediente de concesión de la medalla de la muy leal y constitucional ciudad de San Fernando a la Hermandad del Huerto. 

Dicha comisión está compuesta por el Delegado de Presidencia, que la preside; y cuatro vocales, el Sr. Delegado de Cultura, la Sra. Instructora del expediente; un funcionario del área de Cultura y el Jefe de Protocolo del Excmo. Ayuntamiento de San Fernando.

Tras analizar el expediente y la propuesta motivada por la Sra. Instructora del expediente, Dña. María José Tejero, la comisión ha dictaminado favorabble la propuesta de la concesión de la Medalla de la ciudad de San Fernando a la Hermandad del Huerto.

De esta forma, en los próximos días, y siguiendo lo establecido en el Reglamento de Honores y Distinciones del Excmo. e Ilmo. Ayuntamiento de San Fernando, la Ilma. Sra. Alcaldesa de la ciudad, Patricia Cavada Montañés, a la vista del referido dictamen de la Comisión, podrá acordar la elevación de la propuesta al Pleno del Ayuntamiento.

Este será el último de los pasos para que la cofradía del Huerto sea distinguida con el máximo reconocimiento honorífico de nuestra ciudad, y que viene a ratificar el cariño y devoción que el pueblo de San Fernando profesa a María Santísima de Gracia y Esperanza Coronada, primera dolorosa coronada canónicamente en la Diócesis de Cádiz y Ceuta. De igual modo, se reconoce la labor asistencial y social que esta corporación ha ido desarrollando a lo largo de su existencia, a escasamente unos meses de cumplir 75 años desde su fundación. (ISLAPASIÓN).