La Iglesia del Santo Cristo ha acogido esta noche el inicio de la Cuaresma para la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades (JCC) que como es habitual en los últimos año saca a la luz su cartel anunciador de la Semana Santa en el primero de los días de este tiempo litúrgico.

Para ello tras la misa de ocho de la tarde de imposición de cenizas ha dado comienzo el acto de presentación de este cartel que ilustra en este 2017 una fotografía del cofrade isleño y colaborador de ISLAPASIÓN, Manuel Franzón González, y que representa un momento del pasado Domingo de Pasión en el Besamano y Besapié de la Hermandad de la Vera-Cruz.

Para presentar este cartel la JCC eligió a uno de sus socios, José Manuel Jiménez Moreno, que tiró de vivencias -suyas y de su padre, también cargador- para reflejar lo que se vivió el pasado año con la incorporación de la JCC bajo los palos del paso de misterio de la Vera-Cruz.

Tras la presentación del cartel tuvo lugar el IV concierto de marchas procesionales "Ignacio Bustamante" que en todas sus ediciones acompaña a la presentación del cartel de la Semana Santa de esta asociación de cargadores. En esta ocasión fue la Banda de Música de la ACM San José Artesano la encargada de llevarlo a cabo.

Bajo la batuta de Miguel Ángel Valle la formación musical isleña interpretó las marchas "Soledad Franciscana" de Abel Moreno, "Madre, Tu Dulce Nombre" de Antonio David Rodriguez, "Margot" de Joaquín Turina, "Jesús de las Penas" de Antonio Pantión, "Los Terceros" de Alfonso Lozano Ruiz, "Virgen del Valle" de Vicente Gómez Zarzuela y "Pasa la Virgen Macarena" de Pedro Gámez Laserna. (ISLAPASIÓN).

Galerías: