La Archicofradía de Medinaceli ha dado comienzo hoy al Quinario a Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado que se adelanta un día al inicio de la Cuaresma por la fecha que marca estos cultos como es el primer viernes de marzo.

Esta celebración religiosa se desarrolla desde hoy martes y hasta el sábado en horario de siete y media de la tarde con el rezo del Santo Rosario y eucaristía a las ocho de la tarde salvo el sábado, 4 de marzo, que la eucaristía dará comienzo a las siete de la tarde.

El jueves a partir de las once de la noche Jesús Cautivo y Rescatado saldrá en Vía-Crucis por las calles de la feligresía para al volver a la Iglesia Mayor dar comienzo su Besapié coincidiendo con el primer viernes de marzo. Jesús de Medinaceli estará durante toda la jornada del viernes expuesto en Besapié hasta la hora de inicio del Quinario.

El domingo, y como colofón a este Quinario, a partir de las once de la mañana tendrá lugar en el primer templo de la ciudad la Función Principal con la que concluirán estos actos de culto.

Las distintas celebraciones religiosas estarán a cargo del Rvdo. P. Luis González Rodríguez, director espiritual de esta Archicofradía y administrador parroquial de la Iglesia Mayor. (ISLAPASIÓN).

Galerías: